Cae helicóptero del Ejército en Durango; al menos 7 muertos - Aristegui Noticias
Cae helicóptero del Ejército en Durango; al menos 7 muertos
La tripulación accidentada estaba integrada por dos oficiales Pilotos Aviadores, quienes transportaban a un oficial y cinco de tropa.
(Foto: Twitter/@luizork).

Un helicóptero BELL 412 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cayó este viernes en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango, mientras efectuaba un vuelo para adiestramiento de tropas, provocando la muerte a siete de los ocho tripulantes.

La Sedena informó en un comunicado que la tripulación de la aeronave accidentada estaba integrada “por dos oficiales Pilotos Aviadores, quienes transportaban a un oficial y cinco de tropa, habiéndose localizado uno de tropa herido y los 7 militares restantes se presume están entre los restos de la aeronave”.

A su vez, señaló que las autoridades competentes realizan la búsqueda e identificación de los cuerpos.

Indicó que el militar herido, se encuentra politraumatizado con diagnóstico grave inestable y fue evacuado vía aérea al Hospital Militar Regional de Especialidades, de Mazatlán, Sin.

Por su parte, la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, investigan las causas que originaron el evento.

Finalmente, personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea, expresaron sus  condolencias a los familiares de los fallecidos.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com