“Administrar el horror,” papel actual de los gobiernos: MPJD
El Estado Mexicano debe admitir que un gran porcentaje del crimen organizado está dentro de él o goza de su protección, sostiene el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Lo ocurrido en Guerrero amerita que los tres niveles de gobierno admitan la gravedad de la tragedia que vive nuestro país, además de que ha llegado el momento de que se detenga a todos los criminales, sostuvo el Movimiento por la Paz.

Se reproduce el comunicado íntegro de la organización:

Ante el hallazgo de fosas en las inmediaciones de Iguala, Guerrero, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad exige: El inmediato esclarecimiento e identificación de los cuerpos hallados.
 La presentación inmediata de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, desaparecidos desde la semana pasada.
El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad reitera lo que ha manifestado prácticamente desde el principio de su aparición:

  • Que los tres niveles de gobierno (Federal, Estatal y Municipal) admitan la gravedad de la tragedia que vive nuestro país.
  • El reconocimiento público inmediato de lo que ocurre en muchas zonas del país y de que no están siendo capaces de garantizar a la población las condiciones mínimas de seguridad.
  •  Que admitan que están en el poder, en lo que a la mayoría de la población concierne, con el sólo y lamentable papel de administrar el horror.
  • Que admitan que si no limpian las instituciones, todas, y se ponen del lado de la seguridad de los ciudadanos, el país no podrá transitar hacia la paz y la tranquilidad por las que el pueblo los tiene contratados.
  •  Que los Institutos Políticos son rehenes, en el mejor de los casos, o cómplices, en el peor, del crimen organizado.
  • Que ha llegado el momento de que se detenga a los criminales y se les desarmen, so pena de convertirse en cómplices directos del mal que amenaza con hundir aún más al país.
  • Que un gran porcentaje del crimen organizado está dentro del estado o goza de su protección.
  • La inmediata liberación del Poder Judicial, pues es de todos conocido que en vez de la procuración de justicia, medra en el negocio de la venta de impunidad.
  • La inmediata liberación de los presos políticos y los inocentes que tienen injustamente encerrados en cárceles de todo el país.

El Movimiento recuerda que nos declaramos, con profunda pena, que quizá fuimos el último movimiento pacífico del país y que cerrar los oídos a las voces de las víctimas y los familiares de víctimas era la única forma de tejer consensos para avanzar en pacificar al país. Sin sus ciudadanos, el gobierno está condenado a gobernar en el vacío, en la indiferencia y en agravio que no cesa de cometer contra la Nación.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]