Colima recibe al XIV Encuentro Nacional Escritores - Aristegui Noticias
Colima recibe al XIV Encuentro Nacional Escritores
El coloquio organizado por el programa Tierra Adentro, reúne a dieciocho escritores de distintas partes del país.
(Foto: H. González/Turismo México).

Del 8 al 10 de octubre, 18 creadores, entre poetas, dramaturgos, cuentistas y novelistas  participarán en cuatro mesas de lectura de obra y cuatro mesas con los temas: La narrativa y los géneros; post-poesía; apropiación, copyright y plagio, y nuevos procesos de la dramaturgia.
En el encuentro participan 12 escritores del programa Tierra Adentro del Conaculta, provenientes de estados que cuentan con un libro publicado o que en 2015 están contemplados en el plan editorial, y seis escritores colimenses.
Como parte de la inauguración, el miércoles 8 de octubre el escritor Xavier Velasco ofrecerá una conferencia magistral sobre la novela mexicana contemporánea en la Casa de la Cultura de Colima.
Ese mismo día, por la noche, se dará lectura a obra Y, sin embargo, es un pañuelo, con la que Jaime Muñoz de Baena, originario del Distrito Federal, obtuvo el Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2014.
Entre los escritores se encuentran Francisco Serratos, Rafael Acosta, Miréia Anieva, Itzel Lara, Gibrán Portela, Daniel Fragoso, Raúl Aníbal Sánchez, José Agustín Solórzano, Indira Torres, Avril Blanco, Ivi May y Ana Laura Magis.
La clausura está contemplada para el 10 de octubre a las 22:00 horas, cuando se entregará el Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2014, certamen dirigido a jóvenes mexicanos de hasta 34 años de edad.
Algunas de las sedes serán el Colegio Campoverde, la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, la Universidad Pedagógica Nacional. Villa de Álvarez y la Escuela Secundaria Federal Enrique Corona Morfín.

Consulta aquí el programa del XIV Encuentro Nacional de Escritores.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Colima
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]