PSV, con Erick Gutiérrez como titular, golea al Venlo | Video
El conjunto granjero se mantiene como escolta del Ajax de Ámsterdam, ambos con 23 unidades, luego de una fácil victoria 4-1 ante su gente en el Philips Stadion.
(Foto: Twitter @PSV)

Tienen un día de campo…

PSV Eindhoven, con el mediocampista mexicano Erick Gutiérrez de vuelta al 11 inicial, mantuvo el ritmo al líder Ajax, tras golear 4-1 al VVV Venlo, encuentro válido por la Fecha 9 de la Eredivisie, celebrado este domingo en el Philips Stadion.

A temprana hora Ajax, del mexicano Edson Álvarez, venció al ADO Den Haag para ser líder en solitario de la Eredivisie, pero con la victoria del PSV, ambos clubes están en la parte alta de la tabla con 23 unidades cada uno, eso sí la diferencia de goles le permite a los de Ámsterdam estar en la cima.

Después de una primera mitad, en la que los “granjeros” les costó abrir el cerrojo del rival, en el segundo capítulo se destapó el cuadro local en el Philips Stadion para continuar en la lucha por el título palmo a palmo con Ajax.

Sólo era cuestión de que cayera el 1-0 a los 61 minutos por conducto de Steven Bergwijn para que los dirigidos por Mark van Bommel se encaminaran a la goleada.

Denzel Dumfries (65′) y un doblete de Donyell Malen (70′ y 86′) hicieron los otros goles del cuadro local que fue paciente y en el momento oportuno selló el triunfo.

Por la visita decoró el marcador el alemán Tobias Pachonik, al minuto 73, en lo que fue el 4-1 definitivo.

El volante mexicano Erick Gutiérrez volvió a ser titular en el PSV Eindhoven, luego de no serlo desde el pasado 1 de septiembre a causa de una lesión en la mano derecha que le provocó perderse algunos encuentros. “Guti” jugó 85 minutos para ser reemplazado por el neozelandés Ryan Thomas.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Países Bajos





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.