Quien niega el cambio climático no debería ocupar un cargo público: DiCaprio (Video) - Aristegui Noticias
Quien niega el cambio climático no debería ocupar un cargo público: DiCaprio (Video)
“Si no crees en el cambio climático, no crees en hechos, en ciencia, en verdades empíricas (...) y en mi humilde opinión, no se te debería permitir tener un cargo público", afirmó, en una posible referencia a Donald Trump.
(twitter Donald Trump)

El actor Leonardo DiCaprio dijo que aquellos que no creen en el cambio climático no deberían de ser funcionarios públicos.

De acuerdo con la publicación británica The Guardian, el actor habló en la Casa Blanca antes de proyectar su nuevo documental Before the Flood (Antes de la inundación) y afirmó que el rechazo a la realidad que presenta el cambio climático indica una imposibilidad de enfrentarse al mundo racional.

“Necesitamos elegir líderes que creen en la ciencia moderna y que crean en hechos como el cambio climático”, señaló DiCaprio.

Las palabras fueron interpretadas como una afrenta en contra del candidato presidencial republicano Donald Trump, quien frecuentemente ha hecho público su escepticismo – a pesar de haberlo negado en el debate presidencial de la semana pasada.

El documental, producido por Martin Scorsese, pretende crear conciencia sobre el calentamiento global.

El director, Fisher Stevens, ha dicho que su intención es proyectarla en instalaciones universitarias y estados “columpio”, incluyendo Florida, donde el senador Marco Rubio está en la contienda para ser reelegido.

“Rubio niega el cambio climático, y lo que queremos es sacar a las personas que lo niegan del Congreso, y hacerlos entender que los Acuerdos de París (sobre el cambio climático) son importantes y que necesitamos hacer más”, señaló Stevens.

Before the Flood se estrenó en septiembre en el Festival de Cine de Toronto, donde DiCaprio le dijo a la audiencia que “no podemos darnos el lujo, en este momento crítico, de tener líderes en cargos públicos que no creen en la ciencia moderna del cambio climático”. (Con información de The Guardian)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]