Cansada de sus acosadores los exhibe con selfies en Instagram - Aristegui Noticias
Cansada de sus acosadores los exhibe con selfies en Instagram
"Ya que mucha gente continúa sin conocer qué tan seguido y en qué lugares ocurre el acoso a las mujeres, he decidido mostrar a mis acosadores a través de una selfie", posteó la chica.

“#Queridoacosador, esto no es un cumplido”, escribió Noa Jansan, una chica de 20 años originaria de Países Bajos, en la primera publicación de la cuenta de Instagram @dearcatcallers.

Durante un mes, Noa se dedicó a exhibir a todos aquellos hombres que le hicieran comentarios peyorativos, violentos o que la hicieran sentir insegura al ir por la calle. Ella los llamó “catcallers” y a través de una carta abierta invitó a todas las chicas a unirse a su iniciativa en redes sociales.

#dearcatcallers #catcalling #catcallers #feminism

Una publicación compartida de dearcatcallers (@dearcatcallers) el

Ya que mucha gente continúa sin conocer qué tan seguido y en qué lugares ocurren todo tipo de “acosos” a las mujeres, he decidido mostrar a mis acosadores a través de una selfie”, posteó la chica.

La primera publicación se colocó el 29 de agosto pasado y de ahí, Noa mostró 24 fotos diferentes, en distintas calles y diversos contextos en donde uno o varios hombres la seguían o le hacían comentarios inapropiados, según relata en la descripción de cada fotografía.

#dearcatcallers “hmmmm you wanna kiss?”

Una publicación compartida de dearcatcallers (@dearcatcallers) el

“Mi nombre no es bebé”, se lee en una de las publicaciones. Lo impactante de esta composición de fotografías en las que se ve a Noa con una mirada incómoda y rostro serio frente a sus acosadores, que en su mayoría aparecen sonriendo o saludando a la cámara, e incluso en ciertos casos la llegan a abrazar.

El 1 de octubre Noa Jansan dio por concluida su participación en la iniciativa e invitó a otras chicas a tomar posición y a publicar durante un mes el rostro de sus acosadores.

#dearcatcallers “Babyyyyyyyy! THANKYOU” *blowkiss* (slide ➡️)

Una publicación compartida de dearcatcallers (@dearcatcallers) el

Este proyecto no sólo se trata de mí, para mostrar al mundo este fenómeno y mantener viva la iniciativa pasaré la cuenta a diferentes chicas en el mundo”, explicó Jansan en su última publicación en la cuenta que actualmente cuenta con 168 mil seguidores.

“Gracias por sus mensajes de apoyo. Esto ha dejado claro que el acoso es algo bastante común y muchas de nosotros lidiamos a diario con ello“, señaló la autora de #Dearcatcallers.

#dearcatcallers

Una publicación compartida de dearcatcallers (@dearcatcallers) el






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]