Afecta escándalo de Cristiano Ronaldo las finanzas de la Juventus de Turín (Video)
Las acciones del club italiano cayeron 9.9 por ciento en la Bolsa de Valores de Milán; empresas patrocinadoras del astro portugués están "preocupadas".
(Foto: Twitter @marcadorec)

Los titulos financieros de la sociedad futbolística Juventus cotizados en la Bolsa de Valores de Milán cerraron este viernes con un desplome del 9.9 por ciento, arrastrado por las acusaciones de violencia sexual contra Cristiano Ronaldo, su jugador más representativo.

Las acciones del club trasalpino, que en julio pasado habían ido al alza con el arribo del futbolista portugués, terminaron este viernes con una caída del 9.92 por ciento, a 1.19 euros, en una jornada caracterizada por la volatilidad (también causada por la política económica del nuevo gobierno italiano).

La sociedad del club biaconeri, sin embargo, salió en defensa de Cristiano Ronaldo y en un comunicado dijo que durante los últimos meses, el futbolista “ha demostrado su gran profesionalidad y seriedad, apreciada por todos en la Juventus”.

Indicó que las acusaciones se refieren a hechos sucedidos hace casi 10 años y “no modifican esta opinión, compartida por quien quiera que haya entrado en contacto con este gran campeón”.

El técnico juventino, Massimiliano Allegri reiteró su confianza en CR7, que en el marco del escándalo ha pedido no ser convocado a la Selección de Portugal para los encuentros internacionales que restan en el año.

“Cristiano está bien. Lo conozco desde hace tres meses, pero sobre sus vicisitudes puedo decir que en sus 15 años de carrera ha demostrado gran profesionalidad y seriedad, tanto dentro como fuera del campo”, declaró Allegri en rueda de prensa en Turín.

Subrayó que el jugador portugués dedica mucho de su tiempo a actividades de patrocinio y ayuda social.

Cristiano Ronaldo ha sido acusado por la ex modelo estadunidense Kathryn Mayorga de haberla violado en 2009 en Las Vegas, cuando el jugaba con el Manchester United y se encontraba de vacaciones en Estados Unidos.

El portugués ha negado las imputaciones y reiterado que se trató de una relación sexual consensual, aunque esta semana se supo que la policía de Las Vegas abrió una investigación en su contra.

“Niego firmemente las acusaciones hechas en mi contra. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo en lo que yo creo”, escribió el futbolista en Twitter.

Dijo que esperará con “tranquilidad” el resultado de la indagación y eventual proceso, pues “nada pesa sobre mi conciencia”.

Según medios italianos, algunas empresas con las que Cristiano Ronaldo tiene firmados contratos de patrocinio e imagen estarían “preocupadas”, como Nike, mientras el grupo canadiense EA Sports, que desarrolla un famoso videojuego de futbol, ha removido la foto del portugués de su sitio de internet.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
Futbol
Italia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.