Pilar Abel no es hija de Salvador Dalí, según prueba de ADN
"Ni yo ni mi abogado tenemos los resultados. Hasta que no tenga un comunicado oficial ya pueden decir misa", aseguró Pilar Abel.

Pilar Abel Martínez no es hija de Salvador Dalí.

Luego de que las autoridades españolas permitieron la exhumación de los restos del pintor español el pasado 19 de julio, para realizar pruebas de ADN y cotejar la información que Pilar aseguraba desde 2007, la Fundación Gala-Salvador Dalí dio a conocer que ella no tiene relación de parentesco alguna con Dalí.

“Ni yo ni mi abogado tenemos los resultados. Hasta que no tenga un comunicado oficial ya pueden decir misa“, aseguró Pilar Abel según reportó el diario El País, “Yo no me escondo, sea el resultado que sea: positivo, negativo o nulo, daré una rueda de prensa con todos para explicarlo”.

Originaria de Figueres, Pilar Abel aseguraba ser hija biológica de Dalí; sin embargo, nunca proporcionó alguna prueba escrita que corroborara lo que ella decía, en cambio interpuso una demanda con la cual exigía ser reconocida como heredera del pintor.

Las autoridades españolas permitieron el acceso a los restos de Salvador Dalí pese a la negativa de la Fundación, pues “la prueba era considerada imprescindible para el juicio previsto el próximo 18 de septiembre”.

Ahora con los resultados, la Fundación ha expresado que “la inusual e injustificada decisión judicial de practicar la exhumación se confirma como totalmente inadecuada y desproporcionada, poniendo en evidencia su total improcedencia y la inutilidad de los costes y perjuicios de todo tipo que ha ocasionado, respecto a los cuales la Fundación reitera la expresa reserva de acciones”.

El pintor surrealista murió en enero de 1989 sin dejar descendencia. Mientras que Abel nació el 1 de febrero de 1956 y de acuerdo con su versión, ella era “fruto de una relación de amistas que se convirtió en amor” entre su madre, Antonia Martínez, y Salvador Dalí.

“Se pone fin a una absurda y artificial polémica”, concluyó la Fundación Gala-Salvador Dalí.



Temas relacionados:
Arte
España




    Contenido Relacionado


  1. Restos de Dalí serán exhumados el 20 de julio
    julio 13, 2017 9:26 am
  2. Salvador Dalí saldrá de su tumba (Video)
    junio 26, 2017 2:36 pm
  3. A 28 años de la muerte de Salvador Dalí (Video)
    enero 23, 2017 2:55 pm
  4. Dalí y sus obsesiones llegan al Soumaya de Loreto
    mayo 19, 2016 8:34 am
  5. Recordando a Salvador Dalí, a 111 años de su nacimiento (Video)
    mayo 11, 2015 7:17 pm
  6. El mundo surreal de Salvador Dalí, representado en “La veritá”
    abril 30, 2015 12:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]