Nueva York y otros estados de EU lanzan investigación contra Facebook por posibles prácticas monopólicas
Colorado, Florida, Iowa, Nebraska, Carolina del Norte, Ohio, Tennessee y el Distrito de Columbia se unen a esta investigación que se centra en determinar si la compañía tecnológica ha sofocado la competencia y puesto en riesgo a los usuarios.
Foto: Reuters

Nueva York y otros siete estados de Estados Unidos lanzaron este viernes una investigación antimonopolio contra Facebook.

A través de un breve mensaje en su cuenta de Twitter, la fiscal general neoyorkina, Letitia James, anunció la investigación y explicó que pretenden determinar hasta qué punto la compañía tecnológica puso en riesgo los datos de los consumidores, redujo su capacidad de elección y elevó el precio de los anuncios.

“La mayor plataforma social de mundo debe cumplir la ley”, escribió.

La acción es respaldada también por los fiscales generales de Colorado, Florida, Iowa, Nebraska, Carolina del Norte, Ohio, Tennessee y el Distrito de Columbia.

A través de un comunicado conjunto indican que el examen se centrará en el dominio que tiene Facebook en la industria y la posible conducta anticompetitiva derivada de ese poder en el mercado.

Aseguran que la coalición de fiscales busca “investigar si Facebook ha sofocado la competencia y ha puesto en riesgo a los usuarios”.

Reguladores estadounidenses han manifestado su preocuapación sobre la magnitud del poder de Silicon Valley en los últimos meses, cuestionando el acceso de la industria a grandes cantidades de datos que permiten a las empresas derrotar a sus rivales y mantener su dominio en detrimento de los consumidores.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) acaba de sancionar a Facebook con 5 mil millones de dólares por no proteger la privacidad de sus usuarios, a raíz del escándalo de la fuga de datos por parte de Cambridge Analytica.

La investigación se anuncia, además, cuando cerca de una treintena de fiscales estatales está por anunciar una investigación antimonopolio separada contra Google, la mayor compañía en Internet, según reportaron medios estadounidenses esta semana.

El examen a la filial de Alphabet estará liderada por Texas, de acuerdo con los reportes, y se centraría en determinar el efecto que sus prácticas de negocios están teniendo en el mercado de publicidad digital y como afecta eso al consumidor.

(Con información de The Washington Post)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.