Ivanka Trump anuncia apoyo financiero para mujeres paraguayas
La Agencia de EU para el Desarrollo Internacional (USAID) y la hija del presidente Trump y asesora de la Casa Blanca anunciaron un financiamiento adicional de 600 mil dólares para el programa Cadenas de Valor Inclusiva en Paraguay
Foto: Reuters

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) proporcionará un fondo adicional de 600 mil dólares para apoyar el empoderamiento de las mujeres en Paraguay, anunció este viernes la hija del presidente estadounidense Donald Trump y asesora de la Casa Blanca Ivanka Trump, quien concluye hoy su gira por Sudamérica.

De visita en Paraguay, Trump detalló que los recursos serán entregados a través del programa Cadenas de Valor Inclusivas, que relaciona asociaciones de agricultores con empresas del sector privado y fomenta oportunidades económicas en las zonas más empobrecidas y propensas a conflictos.

El anuncio fue hecho en la ceremonia de apertura sobre la Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres de Estados Unidos, que se realizó en el Palacio de Gobierno de Paraguay.

En la ceremonia Ivanka Trump estuvo acompañada por el subsecretario de Estado, John Sullivan, el administrador de USAID, Mark Green, y la directora del Cuerpo de Paz, Jody Olsen.

Las paraguayas que ya son parte de los programas de USAID y del Cuerpo de Paz expusieron en la ceremonia los desafíos que enfrentan cada día, reportó el periódico Abc Color.

Trump, quien antes visitó Colombia y Argentina, narró que en los últimos días escuchó historias inspiradoras, que fortalecieron su convicción de que invertir en las mujeres fortalece a las familias y a las comunidades.

Antes, en el mismo Palacio de Gobierno, Ivanka se entrevistó con el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez, quien le dio la bienvenida a la asesora estadounidense y destacó la amistad y cooperación entre Estados Unidos y Paraguay.

Luego de su reunión privada, el mandatario afirmó que “estuvimos conversando sobre la importancia de que los amigos en el mundo seamos solidarios y tengamos mayor interacción y cooperación”.

Además “de fortalecer los vínculos que tuvimos siempre entre Estados Unidos y Paraguay”, afirmó Abdo Benítez durante la ceremonia de la Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres del Gobierno de Estados Unidos.

Ambos países “tienen una amistad histórica, compartimos valores de democracia, y de institucionalidad”, destacó.

“Y hoy también compartimos valores de defensa de la familia, que nos ocupa un rol en el gran debate mundial, donde también levantamos la misma causa y la misma bandera, la defensa de la democracia y la mirada que hoy Estados Unidos tiene para con la región”, enfatizó el mandatario paraguayo.

Ivanka Trump y Sullivan regresan este viernes a Estados Unidos, luego de su visita por Colombia, Argentina y Paraguay.

En Argentina, ambos funcionarios estadounidenses fueron recibidos por el canciller Jorge Faurie, en Jujuy, donde se reunieron con mujeres argentinas y anunciaron 400 millones de dólares para el Proyecto de Participación Público Privado de la Ruta Nacional 7, una inversión vial.

(NTX)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.