Halla Facebook indicios de intervención rusa en elecciones de EU con propaganda en la red
470 perfiles falsos gastaron unos 100 mil dólares en difundir tres mil publicaciones sobre temas como diversidad sexual y asuntos migratorios y raciales.
(Foto: Facebook).

La red social Facebook encontró que aproximadamente 50 mil dólares en anuncios “potencialmente relacionados con política” fueron pagados por cuentas vinculadas con Rusia, entre junio de 2015 y mayo de 2017.

Este miércoles el director de Seguridad de Facebook, Alex Stamos, informó en el blog oficial sobre los resultados de la más reciente revisión hecha por la red social a la compra de publicidad en el contexto de la elección presidencial estadounidense.

Facebook detectó un gasto de aproximadamente 100 mil dólares destinados a unos tres mil anuncios, conectados con 470 perfiles falsos y páginas que violan las políticas del sitio. “Nuestro análisis sugiere que esas cuentas y páginas se afiliaron entre sí y que fueron operadas desde fuera de Rusia”, aseguró la empresa.

Pero la red social también halló un gasto de aproximadamente 50 mil dólares en dos mil 200 anuncios “potencialmente relacionados con política” y comprados por cuentas vinculadas con Rusia.

Facebook realizó una búsqueda amplia para detectar estas cuentas, que incluyó a páginas de la red social con dirección IP de Estados Unidos, pero con el idioma configurado en ruso.

La mayoría de las publicaciones impulsadas por medio de la compra de publicidad no hacían referencia directa a la elección presidencial o a alguno de los candidatos, sino que hablaban de temas polémicos y que han generado división social y política en Estados Unidos como la diversidad sexual, asuntos raciales y migratorios y el derecho a portar armas.







    Contenido Relacionado


  1. El hackeo ruso a las elecciones de EU, fue más grave de lo que parece: NYT
    septiembre 1, 2017 2:53 pm
  2. EU ordena cierre de tres misiones diplomáticas de Rusia
    agosto 31, 2017 3:22 pm
  3. Rusia advierte: Las relaciones con EU se precipitan a un foso sin salida
    agosto 28, 2017 9:10 pm
  4. Planearon construir Torre Trump en Moscú cuando Donald era candidato presidencial
    agosto 28, 2017 9:16 am
  5. Putin nombra a Anatoly Antonov como nuevo embajador ruso en EU
    agosto 21, 2017 11:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]