Federica Mogherini, canciller de la UE, visitará Cuba, Mexico y Colombia la próxima semana
La Alta Representante para Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea se reunirá en México con la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el canciller, Marcelo Ebrard
Foto: Reuters

Federica Mogherini, Alta Representante para Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea (UE), iniciará este domingo una visita de cinco días a Cuba, México y Colombia, para cubrir un abanico de temas de las relaciones bilaterales.

La funcionaria comenzará su recorrido en La Habana este domingo para copresidir la Comisión de Cooperación Cuba-UE, la cual analizará el estado de las relaciones entre ambas partes y sus perspectivas, señaló la oficina de la Alta Representante.

En la capital cubana sostendrá también encuentros con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla así como representantes de la sociedad civil y de empresarios europeos.

El martes 10 llegará a la Ciudad de México donde atenderá una agenda de reuniones que incluyen a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

De acuerdo a su programa de actividades se reunirá con los miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores de las cámaras de Diputados y Senadores del Congreso mexicano, así como el Consejo Mexicano de Relaciones Exteriores y miembros de la sociedad civil.

Además, visitará instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde pronunciará un discurso, y se reunirá con el rector Enrique Graue.

La gira de la diplomática europea concluirá el jueves 12 en Bogotá donde se encontrará con el presidente Iván Duque, el canciller Carlos Holmes, el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, José Lozano Picón, y el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón.

También se prevé una reunión con los integrantes de la Comisión de la Verdad y de la Jurisdicción Especial para la Paz y de la Unidad de Búsqueda, además de miembros de la sociedad civil colombiana.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.