Dorian toca tierra en Carolina del Norte como huracán categoría 1
Cortes de electricidad ya afectan a más de 330 mil personas y negocios en las comunidades costeras del estado, donde el ciclón tocó tierra a las 8:35 am, con vientos máximos sostenidos de 150km/h
Foto: Reuters

El huracán Dorian tocó tierra esta mañana debilitado en categoría 1 a lo largo de cabo Hatteras, en el norte de Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de cerca de 150 kilómetros por hora (km/h), informó el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

En su más reciente reporte, desde su sede en Miami, el NHC indicó que Dorian llegó a Cabo Hatteras cerca de las 08:35 horas locales (12:35 GMT) como un huracán de categoría 1, de 5 en la escala de Saffir-Simpson.

Cortes de electricidad comenzaron a afectar esta mañana a más de 330 mil personas y negocios en las comunidades costeras del estado de Carolina del Norte. A pesar de haber disminuido su potencia, Dorian podría ocasionar importantes inundaciones, lluvias torrenciales y fuertes rachas de viento que pueden causar serios daños, según el NHC.

Varias alertas de tornado han sido emitidas en las Carolinas, especialmente en el este de Carolina del Norte, en donde hay varios destrozos materiales, según reporta Univision.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, exhortó el jueves a los residentes a “mantenerse en un lugar seguro y fuera de las calles” mientras las condiciones empeoraban de sur a norte durante la noche y la mañana del viernes.

En su paso por Carolina del Sur la madrugada de este jueves, el ciclón ocasionó varios tornados que dejaron daños materiales y más de 280 mil personas se quedaron sin energía eléctrica.

En Estados Unidos se contabilizaron al menos cuatro muertes relacionadas con Dorian: tres en Florida y una en Carolina del Norte. Todas han involucrado a hombres que cortaban ramas de árboles o hacían otros preparativos para la tormenta.

Se espera que para el domingo en la madrugada Dorian se degrade a ciclón postropical, cuando pase cerca de Nueva Escocia.

Las autoridades advirtieron desde el jueves a los residentes tomar las medidas necesarias en espera del fenómeno, el cual golpeó en su máxima categoría, las islas Bahamas hace un par de días dejando unos 30 muertos y devastadores daños.

(Con información de NTX y Univision)



Temas relacionados:
Desastres
Estados Unidos
Huracán
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.