Al menos dos muertos en las Antillas francesas tras el huracán Irma
De acuerdo a la ministra francesa de ultramar, Annick Girardin, los muertos y heridos se registraron en los territorios franceses de Saint-Martin y de Saint-Barthelemy.
(Foto: Reuters)

Al menos dos personas murieron y otras dos estarían heridas de gravedad en las Antillas francesas a causa del paso del huracán “Irma”, reportaron fuentes del gobierno francés.

De acuerdo con la ministra francesa de Ultramar, Annick Girardin, los muertos y heridos se registraron en los territorios franceses de Saint-Martin y Saint Barthélemy.

Saint Barthélemy es una isla al sur de Anguila y Saint-Martin es la mitad francesa de la isla de San Martín, cuya otra parte es territorio holandés y se llama Sint Maarten.

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó este miércoles que el paso del huracán Irma por las Antillas francesas se saldará con un “duro balance” y anunció la creación de un fondo de emergencia para la zona.

Según el presidente francés “todavía es demasiado pronto para hacer un balance con cifras pero ya puedo decirles que el balance será duro y cruel”.

Emmanuel Macron dijo que Francia “tendrá que lamentar víctimas” como consecuencia del paso del huracán no sólo por los territorios de Saint-Martin y Saint Barthelemy, sino por las islas de Martinica y Guadalupe, consideradas departamentos de Ultramar franceses; en estas dos islas los daños materiales son considerables.

Las autoridades francesas decidieron decretar la máxima alerta en la zona, de color violeta, debido a que el huracán Irma tiene categoría cinco y atravesó los territorios con vientos de alrededor de 300 kilómetros por hora según el instituto público meteorológico francés Meteo France.

En los territorios franceses afectados fueron cerradas escuelas y diversos centros públicos desde la víspera y las oficinas gubernamentales están cerradas desde este miércoles.

Las Prefecturas en los territorios franceses pidieron a las empresas privadas cerrar también ante la amenaza que representa el huracán y para dejar libres las carreteras para las ambulancias y equipos de rescate.

(NTMX).



Temas relacionados:
Francia
Huracanes
Medio Ambiente




    Contenido Relacionado


  1. Piloto entra al huracán Irma (Video)
    Septiembre 6, 2017 2:36 pm
  2. “Monstruoso” huracán Irma toca tierra en islas del Caribe
    Septiembre 6, 2017 10:14 am
  3. Trump declara emergencia en Puerto Rico; prevenciones en Cuba
    Septiembre 5, 2017 9:09 pm
  4. Huracán ‘Irma’ se fortalece a categoría 5 en dirección al Caribe
    Septiembre 5, 2017 9:21 am
  5. Huracán Irma continúa ganando fuerza rumbo al Caribe
    Septiembre 4, 2017 2:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]