19 muertos en Bagdad por explosión de coche bomba - Aristegui Noticias
19 muertos en Bagdad por explosión de coche bomba
De acuerdo con el Estado Islámico, el objetivo de estas agresiones es acabar con las concentraciones de “renegados”, como se refieren los extremistas sunitas a los chiitas.
(Reuters)

Un coche bomba explotó cerca de un hospital en Al Karrada, un barrio de mayoría chiita del centro de Bagdad, dejando un saldo de al menos 19 muertos y más de 20 heridos, en un atentado reivindicado por el grupo extremista Estado Islámico (EI).

El grupo yihadista se atribuyó el atentado a través de la agencia de noticias Amaq, en la que aseguró que sus combatientes llevaron a cabo el ataque en Al Karrada después de burlar todas las barreras de seguridad, reportó la agencia Iraqi News.

El atentado fue perpetrado poco antes de la medianoche cerca del hospital Doctor Abdel Hamid, situado en el distrito comercial de Al Karrada, donde además provocó el incendio de decenas de coches y tiendas, así como destrozos en edificios residenciales de la zona.

En Al Karrada, considerado como un feudo del Consejo Supremo Islámico, una de las principales fuerzas chiitas en Irak, se encuentran muchos restaurantes y hoteles, así como la embajada de Francia.

Al Karrada fue escenario de otro atentado a principios de julio pasado, cuando un suicida detonó un coche bomba frente a una famosa heladería en momentos en que los ciudadanos realizaban sus compras para la festividad musulmana del Aid al Fitr, causando más de 300 muertos.

Irak libra una cruenta guerra contra el EI desde junio de 2014, cuando el grupo yihadista se hizo con amplias zonas del norte y centro del país y proclamó un califato. (NTMX)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]