Y ahora… El museo de García Luna
La Policía Federal ya tiene su museo. Sus salas y espacios cuentan "su historia, trabajo y logros"... Exhibe equipamiento e instrumental. Y más: albergará un 'memorial' para los policías caídos. Es la obra final del titular de la SSP federal en este sexenio. Costará 56.9 millones de pesos.
El museo de la Policía Federal estará en el ExMolino de Belem, recinto que ha sido sometido a restauración. (Foto:vazquezdelmercado.com.mx)

¡Un museo de película!, un museo de Genaro García Luna

La Policía Federal, la corporación creada por el ingeniero-secretario de Seguridad Pública Federal, hace sólo tres años, prepara su próximo golpe: un museo para exhibir su historia, trabajo y “logros”.

El nuevo museo ocupará los tres edificios del inmueble conocido como Ex molino de Belem, en la colonia Belem de las Flores, a espaldas del edificio principal de la SSP federal, en la delegación Álvaro Obregón, informa este martes el diario Reforma.

El recinto contará con 11 módulos. En éstos se exponen los objetivos y funciones de la SSP,  se explica la carrera policial y su régimen disciplinario, se muestra el equipamiento e instrumentos de investigación de la PF, e incluso habrá un espacio para concienzar a la población sobre la violencia.

El museo  de la PF contará con su propio memorial, pero no será para las víctimas de la violencia, sino para los policías caídos en cumplimento de su trabajo.

El proyecto del nuevo museo tendrá un costo de 56.9 millones de pesos y el desarrollo del concepto fue encargado a la empresa Daisy Planet, Vinculación Ecológica, SC.

El inmueble que albergará al museo ha sido sometido a una restauración, por un monto de 254 millones de pesos.

(Con información de Reforma)

 

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.