…Y ahí viene ‘Katia’, una nueva tormenta tropical en el Golfo de México
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que se estableció una zona de vigilancia en costas de Tamaulipas y Veracruz.
(Foto: Twitter)

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se ha desarrollado la tormenta tropical Katia en el occidente del Golfo de México, a partir de la depresión tropical número 13.

En su más reciente aviso, el organismo expuso que la amplia circulación del sistema favorece el temporal de lluvias en el oriente, centro y sureste del país.

Katia se desplaza hacia el sureste, debido a la interacción con el frente frío número 2.

Indicó que el fenómeno se ubica 165 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas, y a 120 al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz.

Indicó que se estableció una zona de vigilancia en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Su desplazamiento actual es de este-sureste a cuatro kilómetros por hora con vientos sostenidos de 56 kilómetros por hora, y con rachas de 85 kilómetros.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que Katia ocasionará tormentas intensas a puntuales torrenciales en Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tlaxcala.

El SMN exhortó a la población en general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad. (NTMX)



Temas relacionados:
Medio Ambiente
México




    Contenido Relacionado


  1. Trump declara emergencia en Puerto Rico; prevenciones en Cuba
    Septiembre 5, 2017 9:09 pm
  2. Más tormentas en el país; gobierno de México ayudará a Texas
    Septiembre 3, 2017 9:14 pm
  3. ‘Irma’ ya es huracán categoría dos y acecha a EU
    Agosto 31, 2017 11:26 am
  4. ‘Harvey’ vuelve a tocar tierra, ahora en Luisiana
    Agosto 30, 2017 7:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]