Toman Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, en protesta por invitación a Ricardo Anaya
"Reprobamos que la Facultad abra sus puertas y recursos al ex candidato presidencial", manifestaron y pidieron una reunión con las autoridades universitarias.

Un grupo de jóvenes -algunos de ellos encapuchados- tomó la mañana de este viernes la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según un comunicado firmado por “estudiantes organizadxs de la UNAM”, la toma es “a modo de protesta ante la invitación a Ricardo Anaya con motivo de la impartición del diplomado ‘Política mexicana contemporánea, una mirada plural’, situación que manifiesta la aceptación de la ultra derecha en nuestra unidad”.

Lee: Ricardo Anaya, Cuauhtémoc Cárdenas y Beatriz Paredes participarán en diplomado de la UNAM

“Reprobamos que la Facultad abra sus puertas y recursos al ex candidato presidencial, quien ha sido señalado en investigaciones por corrupción y lavado de dinero, en las cuales está relacionado”, indicaron.

En redes sociales circulan imágenes de la facultad cerrada:

El grupo inconforme pide una reunión con las autoridades de la UNAM.

La Facultad de Ciencias Políticas informó que “Ricardo Anaya no está programado para participar en el diplomado el día de hoy” e indicó que las autoridades están “abiertas al diálogo”.

La reabren después

Luego de mantener cerrada por más de tres horas la puerta principal de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, los inconformes con que Ricardo Anaya forme parte de un diplomado que se impartirá en esta escuela, permitieron el acceso al plantel para analizar si habrá clases este día.

Los estudiantes ingresaron a dicha facultad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde el excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) en las pasadas elecciones presidenciales impartiría algunas sesiones del diplomado “Política mexicana contemporánea: una mirada global”.

De acuerdo con algunos de los inconformes se prevé realizar una asamblea para analizar si este viernes se llevan a cabo actividades escolares con el horario normal.



Temas relacionados:
Sociedad
UNAM





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.