Policías federales vuelven a bloquear Periférico Sur; los atiende SSPC | Video
El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, publicó una foto de una reunión con algunos policías en un restaurante de la Condesa.
(Foto: Twitter/@SeGobCDMX).

Luego de que policías federales inconformes con la desaparición de su cuerpo de seguridad bloquearan una vez más Periférico Sur, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, anunció que permanecía abierta una mesa de diálogo.

Aproximadamente a las 17:30 horas de este viernes, un grupo de policías federales bloqueó la circulación de Periférico Sur, en ambos sentidos, a la altura de la Torre Pedregal, donde la Policía Federal tiene sus instalaciones.

Alfonso Durazo difundió vía Twitter un mensaje en el que informó sobre la apertura de una mesa de diálogo con los manifestantes, al tiempo que recordó que ningún agente ha sido o será despedido, por lo que no corresponde entregarles una indemnización, como ellos piden.

“Todos aquellos elementos de la Policía Federal pasarán a la Guardia Nacional. Para aquellos que no sea su prioridad o su interés, hay hasta 11 lugares u opciones de readscripción. Consecuentemente, no estamos despidiendo absolutamente a nadie y ya sea que pasen a la Guardia Nacional o que pasen a otros lugares de readscripción conservarán su salario, su sueldo, sus prestaciones, sus grados, absolutamente todo, no se está lastimando ninguno de sus derechos”, afirmó.

Durazo pidió a los policías federales que no afecten los derechos de la ciudadanía y a ésta el funcionario solicitó su comprensión.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, anunció vía Twitter durante la manifestación el reinicio del diálogo con los policías federales inconformes.

Luego, publicó en la misma red social una fotografía de él con otras cuatro personas en el restaurante Primos, ubicado en la colonia Condesa. “Por instrucciones del Secretario Alfonso Durazo sostuvimos reunión con los elementos de la Policía Federal inconformes. Reiteramos la disposición al diálogo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y las diferentes opciones en las instituciones de seguridad del país”, comentó.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.