11 mil millones de litros de lluvia caen sobre la Ciudad de México y colapsan el sur
73 milímetros de precipitación se registraron en la delegación Coyoacán y 18 encharcamientos ocurrieron en Tlalpan.
(Foto: Cuartoscuro/Saúl López).

Los once mil millones de litros de lluvia que cayeron sobre la Ciudad de México este miércoles colapsaron el sur de la capital, provocando embotellamientos en vialidades como Periférico, limitando el servicio de transporte público como el Metrobús y el Tren Ligero e inundando automóviles.

Dos mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y otras dependencias fueron desplegados por el gobierno de la Ciudad de México para atender los daños.

En la delegación Xochimilco se desbordó el río San Buenaventura y la glorieta de Vaqueritos quedó anegada. Hasta las 23:00 horas de este miércoles todavía no se podía pasar por la glorieta debido a que la corriente continuaba con fuerza y varios vehículos quedaron varados, informó el jefe delegacional, Avelino Méndez.

En la delegación Magdalena Contreras ocurrió un deslave en la calle Acatitla, colonia El Ocotal, y un hombre de 54 años tuvo que ser evacuado.

La delegación que más precipitación reportó fue Coyoacán, con 73 milímetros, seguida por Tlalpan, con 45 y Xochimilco con 16, informó el gobierno de la Ciudad de México.

A las 23:44 horas de este miércoles la circulación por Periférico Sur continúa lenta desde la altura de la avenida Camino a Santa Teresa, en la delegación Álvaro Obregón; a la altura de Viaducto Tlalpan el Anillo Periférico dirección sur registra velocidades promedio de hasta 1 kilómetro por hora, de acuerdo con la aplicación Waze.

En total se reportaron 39 encharcamientos de los cuales 18 ocurrieron en Tlalpan, 11 en Coyoacán, 8 en Xochimilco y uno en Álvaro Obregón.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Transporte




    Contenido Relacionado


  1. Alerta roja para Xochimilco, Coyoacán y Tlalpan, por lluvias
    Septiembre 6, 2017 9:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]