Ofrece Laura Rojas conducción institucional e imparcial con el PAN al frente de la Cámara de Diputados
Laura Rojas reconoció que su elección se dio tras un proceso complicado, pero celebró que "al final del día triunfó la buena política".
Foto: Cuartoscuro

Luego de un periodo de crisis y enfrentamientos políticos entre las fuerzas parlamentarias por la retención de la presidencia de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, diputada del Partido Acción Nacional, encabezará ese órgano legislativo, en el que prometió hacer una conducción absolutamente institucional e imparcial.

En entrevistas para Aristegui En Vivo, Rojas reconoció que fue un proceso complicado, pero celebró que “al final del día triunfó la buena política”. Señaló que el logro había sido de los coordinadores parlamentarios que estuvieron de manera permanente en diálogo hasta lograr un acuerdo el pasado jueves, de último momento.

“Si no lográbamos las dos terceras partes a la media noche del jueves, que es el plazo que marca la ley para resolver sobre la nueva Mesa Directiva, hubiéramos entrado en crisis constitucional”, reconoció la nueva presidenta. “Por fortuna, eso no se consumó y ya tenemos una mesa electa por las dos terceras partes de la Cámara“.

Laura Rojas recordó que Acción Nacional “ha tenido muchos presidentes tanto en la Cámara como en el Senado y me parece que tenemos esa constancia en la historia de que si bien es cierto que pertenecemos a un partido político, entendimos muy bien cuál es la función del presidente de Diputados“.

Como parte del acuerdo que le permitió alcanzar el puesto, ofreció hacer una conducción absolutamente institucional e imparcial de los trabajos de diputados. “Eso es algo a lo que me obliga la ley, pero además lo hago por convicción personal“, dijo.

Entre las primeras tareas para este nuevo periodo, que concluye el próximo 31 de agosto de 2020, empezarán con la aprobación del Paquete Económico que se entregará el próximo domingo, pues debe quedar a más tardar el próximo 15 de noviembre.

Rojas agregó que entre las prioridades también está el análisis que Diputados hacen sobre el Primer Informe del Presidente, “para eso se estarán desahogado una serie de comparecencias de secretarios”.

Agregó que entre los temas de la agenda legislativa también están las reformas secundarias de la reforma educativa, y por mandato judicial, es decir por mandato de la Corte, el legislativo tiene que reformar la ley de remuneraciones de servidores públicos para establecer un mecanismo que determine el salario del presidente y un mandato de avanzar en la cannabis para uso lúdico. 

Sobre la ley de amnistía, la nueva presidenta de la Mesa Directiva de Diputados aseguró que hasta el momento no se ha presentado ninguna iniciativa relacionada con el tema. Agregó que en caso de presentarse, se tendrá que discutir, pues se trata de “pacificar al país, de dar solución a la inseguridad y violencia, es un tema que nos convoca a todas las fuerzas políticas”.



Temas relacionados:
Diputados
México
Poderes





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.