México, “harto de corrupción, de privilegios y de impunidad”: Arturo Zaldívar en despedida de Borrego y Pérez Daza
Concluyó el encargo de los dos integrantess del Consejo de la Judicatura Federal; Borrego Estrada recuerda el estudio sobre redes familiares y clientelares.
Foto: @CJF_Mx

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, afirmó que el Poder Judicial Federal debe tener presente que México está harto de corrupción, de privilegios y de impunidad”.

Este viernes, al encabezar la ceremonia de conclusión de encargo de dos consejeros de la Judicatura Federal, Alfonso Pérez Daza y Felipe Borrego Estrada, el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN y del CJF, destacó la transformación del Poder Judicial con el combate serio contra la corrupción y las prácticas de nepotismo, así como acciones afirmativas en beneficio de las mujeres.

Añadió que no somos burocracia. “Somos un Poder Judicial que tiene que estar integrado por juezas y por jueces, por juristas que entiendan el dolor de la gente, por juristas que entiendan el sufrimiento de la gente y por juristas que entiendan que tenemos el alto compromiso de cambiar para bien este país que está harto decorrupción, de privilegios y de impunidad”, dijo.

Arturo Zaldívar.

En su mensaje agradeció a Alfonso Pérez Daza y a Felipe Borrego Estrada por haberse sumado a este esfuerzo e hizo votos para que la nueva integración adopte el compromiso de renovación necesaria e impostergable del CJF.

 

Redes familiares, tema trascendental

En su oportunidad, Felipe Borrego Estrada resaltó que en su labor presentó ante el pleno 42 puntos de acuerdo.

Destacó la realización del estudio sobre redes familiares y clientelares en el CJF como un tema trascendental y emblemático en su gestión, así como la importancia de rendir cuentas, realizar un trabajo excelente, erradicar vicios y malas costumbres, pues no puede existir un auténtico Estado de Derecho sin una buena justicia.

Felipe Borrego Estrada.

Reconoció que ahora hay vocación de cambio y solidaridad en el CJF para los proyectos de mejoría con un ambiente propicio para la renovación en beneficio de los justiciables.

En tanto, tras detallar las acciones en las que participó en materia de combate a la corrupción, creación y fortalecimiento de mecanismos institucionales en la materia, dijo que el “reto permanente es combatir la corrupción y defender al mismo tiempo la independencia judicial.”

Alfonso Pérez Daza.

En la ceremonia estuvieron presentes ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, magistrados del Tribunal Electoral de la Federación, el ministro en retiro Guillermo Ortiz Mayagoitia, así como consejeros de este CJF y titulares de diversos organismos e instituciones.

Pérez Daza y Borrego Estrada fueron designados por el Senado de la República el 9 de septiembre de 2014 para desempeñar el cargo de Consejeros de la Judicatura Federal por cinco años.



Temas relacionados:
Corrupción
Poder Judicial
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.