México da batalla para que ataque en El Paso, Texas, sea clasificado como acto terrorista
El secretario de Relaciones Exteriores señaló que este podría llegar a ser el más grande avance que México haya logrado frente al auge del supremacista blanco, xenofobia, discriminación y discurso de odio.
Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Respecto a la tragedia en El Paso, Texas que dejó 22 personas muertas, entre ellas, ocho mexicanos, el canciller Marcelo Ebrard señaló que la mejor manera de proteger a nuestros connacionales en Estados Unidos es que este hecho sea clasificado como ataque terrorista, “y por fortuna, ahora que fue la votación en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Estados Unidos votó a favor”.

Durante la conferencia de prensa matutina, señaló que al no ser un hecho aislado de un solo individuo, sino un movimiento de personas que coinciden con esa forma de pensar, México debe tomar muchas medidas legales y prepararse frente a los que instigan este tipo de ataques, que consideramos terroristas.

“Por otro lado la Fiscalía General de la República (FGR) está estructurando la carpeta investigación en contra de quién perpetró esta tragedia. Va a ser el primer caso que yo recuerde de un proceso en México respecto a un acto terrorista cometido en Estados Unidos en contra de connacionales”, dijo.

Añadió que este podría llegar a ser el más grande avance que hayamos logrado frente al auge del supremacista blanco, xenofobia, discriminación y discurso de odio.

“¿Ha logrado México o no la participación de Estados Unidos? Hasta ahora diría que sí porque tenemos acceso a la investigación del FBI, el fiscal de distrito ya nos dijo que la FGR va a tener acceso a la investigación para lo que necesite para integrar su carpeta, y sí porque se votó en la OEA clasificar esta tragedia como un ataque terrorista”, indicó.

Y dijo que en este momento este caso debe tener la más alta prioridad para México.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.