Fotocívicas han reducido 31% incidentes viales en CDMX; 22 personas han hecho trabajo comunitario: Semovi
A cuatro meses de la implementación del programa de fotocívicas, el gobierno de la capital ha impuesto 147 mil 88 infracciones a 111 mil 706 vehículos por exceso velocidad.
Foto: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

De junio a agosto de 2019, la implementación de las fotocívicas en Ciudad de México ha reducido 31% los incidentes viales y 36% la cifra de lesionados en las vías donde operan, informó en conferencia de prensa el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Explicó que el programa, que sustituyó a las fotomultas desde el pasado 22 de abril, ha tenido varios beneficios, ya que también ha bajado la cifra de infracciones, pues en promedio, en el caso de las fotomultas, era de 1.6 por cada placa y ahora es de 1.3.

Durante estos 4 meses, han impuesto 147 mil 88 infracciones, detectadas con cámaras y radares, a 111 mil 706 vehículos por exceso velocidad. Detalló que los autos sancionados tienen placas de la capital  y que los conductores cometieron las faltas, principalmente, los fines de semana.

Lajous detalló que los lugares donde ha notado más infracciones son: Eje 1 Oriente A. Molina Enríquez y Eje 5 Sur; Eje 1 Oriente Canal de Miramontes – Eje 9 Sur Taxqueña y Cerro de Teponaxtle; José M. Izazaga y Pino Suárez; Eje 6 Sur y Eje 1 Oriente A. Molina Enríquez; y Circuito Bicentenario y Av. Benjamín Franklin.

De los conductores infraccionados, 694 aprobaron el curso básico por tener la primera infracción, mientras que 262 hicieron el curso intermedio por tener una reincidencia, y 53 pasaron el curso presencial de sensibilización de la biciescuela.

Expresó que actualmente se tiene un menor nivel de reincidencia, “es menos probable que una segunda o tercera infracción, como el objetivo del programa no es sancionar gente, sino cambiar la conducta, es una buena noticia que la gente deje de cometer infracciones”.

Hizo un comparativo del mismo periodo de hace un año, junio – agosto 2018, cuando aún se aplicaban las fotomultas, y aseguró que 20% de los que habían recibido la primera sanción, recibían la segunda. “En el caso de fotocívicas, es solo 13% de quienes habían recibido la primera sanción, cometen la segunda infracción”.

Respecto al trabajo comunitario, indicó que son 22 las personas que han cumplido con 106 horas en funciones que tienen que ver con apoyar a agilizar el flujo de usuarios en el Metrobús, plantar árboles en el programa Reto Verde, limpiar biciestacionamientos y quitar chicles de las calles del Centro Histórico.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.