Decretan libertad de Sergio y Julio, presos por un error de EU
Los jóvenes fueron detenidos desde noviembre del año pasado, luego de que en su camioneta -comprada en EU- fuera detectado un paquete de cocaína, el cual no les pertenecía.
(Foto:Archivo)

El Juzgado Noveno de Distrito de Sinaloa, con sede en Mazatlán, dispuso la absoluta e inmediata libertad de Sergio Alejandro Torres Duarte y Julio César Moreno Guzmán, quienes se encontraban presos desde noviembre 2012, luego de que detectaran cocaína en una camioneta que habían comprado en Estados Unidos.

Como lo adelantó Noticias MVS, primera emisión, la PGR presentó conclusiones no acusatorias, lo que permitió que los jóvenes obtuvieran su libertad.

“Durante la diligencia se dio por recibido el oficio SCRPPA/11394/2013, girado por el Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, mediante el que ratificó las conclusiones no acusatorias presentadas el pasado 3 de septiembre de los corrientes”, se señala.

La causa penal iniciada contra ambos estudiantes fue por el delito contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína.

Estados Unidos reconoció a través de una carta, enviada a un juez mexicano, la “posibilidad” de que el joven Sergio Torres Duarte “haya sido acusado por error” luego de que se encontrara, en noviembre del año pasado, un paquete de cocaína escondido en el tablero de la camioneta en la que viajaba junto con Julio César Moreno Guzmán; el vehículo fue comprado el año pasado en ese país y antes de ser subastado, lo confiscó el Departamento de Justicia al detectar varios paquetes con la misma droga.

Este es el comunicado en el que se anuncia la liberación de los jóvenes:

Sergio y Julio, Libre by Aristegui Noticias

Noticias MVS, primera emisión, ha dado un amplio seguimiento al caso:

Por error de EU, 2 jóvenes de Jalisco detenidos en Sinaloa

EU reconocer que Sergio y Julio pudieron ser acusados por error



Temas relacionados:
Justicia
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]