Comité de Participación Ciudadana del SNA propone procurador y fiscal de transición
Un periodo de transición serviría para diseñar el perfil de Fiscal General y redefinir el marco constitucional de la nueva dependencia.
(Foto: Twitter/ @SFP_mx)

El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción propuso diseñar un perfil del Fiscal General de la República, luego del descontento que ha generado el posible pase automático de Raúl Cervantes, actual titular de la PGR, al puesto.

El CPC puso en la mesa la posibilidad de nombrar a un procurador general de la República de transición, electo por consenso, que se convierta en fiscal general, también de transición.

Ese periodo de transición serviría para redefinir el marco constitucional de la Fiscalía General, tomando en cuenta las propuestas de distintos actores sociales, de acuerdo con el posicionamiento que el CPC dirigió al Presidente Enrique Peña Nieto; al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, y a la presidenta saliente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía.

“No es nuestro propósito evaluar el perfil personal y profesional del actual Procurador General de la República (Cervantes) para convertirse en Fiscal General de la República” sino que “con apertura y enfoque plural, se diseñe el perfil del Fiscal General de la República, sobre todo en un momento en que su designación se encadenará y servirá de modelo para los nombramientos del Fiscal Anticorrupción, magistrados Anticorrupción y auditor Superior de la Federación.

 

Fiscalía General de la República. Posicionamiento by Aristegui Noticias on Scribd






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com