Cae en Jalisco presunto coautor material de doble homicidio en Plaza Artz
Mauricio Hiram "N" viajó de Jalisco a la Ciudad de México el 20 de julio para recibir instrucciones y 4 días después cometió, junto con una mujer, el crimen, informó la PGJ.

Policías de investigación de la Procuraduría capitalina y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturaron esta madrugada en Jalisco a Mauricio Hiram “N”, uno de los presuntos autores materiales del doble homicidio ocurrido el 24 de julio pasado en Plaza Artz Pedregal.

Omar García Harfuch, jefe general de la Policía de Investigación (PDI), informó en conferencia de prensa que Mauricio Hiram “N” contaba con una orden de aprehensión en su contra por haber sido identificado como uno de los dos autores materiales del asesinato de dos hombres de nacionalidad israelí en un restaurante de Plaza Artz Pedregal.

Aproximadamente hace dos semanas, personal de la PGJ se trasladó a Jalisco y trabajó en conjunto con la Fiscalía de aquel estado, pues se tenían indicios de que personas implicadas en el atentado se ocultaban ahí.

Agentes de la PGJ delimitaron la zona de movilidad de Mauricio Hiram “N” y finalmente esta madrugada, con apoyo de la Sedena, lo aprehendieron en Zapopan. También fueron detenidos otros tres hombres con varias dosis de droga.

Mauricio Hiram “N” fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, mientras que los otros tres sujetos fueron llevados ante la Fiscalía del Estado de Jalisco.

El presunto autor material del atentado en Plaza Artz Pedregal había sido procesado y sentenciado en 2015 por el delito de robo agravado calificado y fue ingresado al Reclusorio Oriente, añadió García Harfuch.

Con esta detención, los dos autores materiales del doble homicidio han sido capturados, informó la PGJ, pues el mismo día de los hechos fue detenida una mujer en las inmediaciones de Artz Pedregal, al sur de la Ciudad de México.

Mauricio Hiram “N” se encontraba en Jalisco antes del atentado y el 20 de julio viajó a la Ciudad de México con el fin de recibir “instrucciones precisas” para cometer el crimen; en esa reunión también se encontraba la mujer que junto con él disparó dentro de la plaza a los dos hombres israelíes, agregó Harfuch.

Sin mencionar el nombre del Cártel de Jalisco Nueva Generación, el titular de la PDI afirmó que los dos autores materiales del atentado tienen vínculos con “una organización de la delincuencia organizada del Estado de Jalisco”.

Las otras dos personas que dispararon fuera de la plaza mientras ocurría el atentado no han sido detenidas, pues la prioridad eran los dos autores materiales del homicidio, indicó.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.