Aseguran 222 mil litros de gas LP en Edomex y detienen a 6; “formaban parte de una banda de robo de gas”: AMLO
Los detenidos son "gente humilde, no sabe que va a ir a la cárcel y que no va a salir bajo fianza", añadió AMLO.
(Foto: Twitter/@PoliciaFedMX).

El jueves la Policía Federal aseguró 222 mil litros de gas LP presuntamente robado durante un cateo a cuatro predios ubicados en los municipios de Ecatepec y Texcoco, Estado de México.

Además de los 222 mil litros de gas LP encontrados en contenedores, policías federales aseguraron 40 pipas y detuvieron a seis personas, de las cuales algunas aparentemente son menores de 18 años de edad.

Este viernes durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la detención de las seis personas y aseguró que “formaban parte de una banda de robo de gas”. “A lo mejor muchos de los que participan en estos actos, vigilantes, gente humilde, no sabe que va a ir a la cárcel y que no va a salir bajo fianza”, añadió.

Sobre la bodega, López Obrador expresó: “ya es un asunto sofisticado, nada rudimentario, pero de los detenidos, seis detenidos, gente pobre“.

El presidente insistió en que es necesario comunicar que actualmente más delitos ameritan prisión preventiva automática, pues muchas personas no siguen incurriendo en conductas delictivas pensando que pueden seguir su proceso en libertad.

“Yo lo que quiero es decirles a todos los mexicanos: la corrupción durante 25 años no era considerada como delito grave, ahora sí es delito grave, el corrupto no puede salir bajo fianza. No era delito grave el fraude electoral, ahora sí es delito grave el fraude electoral; no era delito grave el robo de combustible, ahora sí es delito grave, no hay derecho a fianza, ahora va a ser delito grave la utilización de facturas falsas y no va a haber derecho a fianza. Entonces, es informar“, dijo.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.