Activa Sedena ‘Código Rojo’ en Zapopan, Jalisco
Elementos militares realizaron un operativo en ese municipio para detener a miembros del cártel de Jalisco "Nueva Generación".
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que llevaron a cabo operaciones en diversas colonias del municipio de Zapopan, Jalisco y activaron el Código Rojo desde las 13:00 horas de este jueves en la entidad.

La Sedena detalló, en un comunicado, que las labores forman parte de la estrategia del gobierno federal en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada.

La dependencia señaló que las operaciones se realizaron en las colonias Villa Providencia y el fraccionamiento Valle Real, con el objetivo de afectar la estructura operativa de mando y control de grupos delictivos que operan en la zona.

Las autoridades adelantaron que los resultados de ambas acciones se darán a conocer en breve. Se presume que el operativo fue dirigido en contra de miembros del cártel de Jalisco Nueva Generación, e incluyó la participación de cerca de 500 elementos de seguridad pública en la zona metropolitana con el objetivo de evitar bloqueos.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.