Se va Ricardo Peláez y llega Robert Siboldi al Cruz Azul
El uruguayo Robert Siboldi arriba al cuadro cementero como director técnico en sustitución de Pedro Caixinha.
Foto: Archivo Cuartoscuro

Al no llegar a un acuerdo con la directiva de la Cruz Azul, Ricardo Peláez dejó de ser director deportivo del club.

Luego de que el exdirectivo anunciara que renunciaría al cargo que ocupó en la Máquina, a menos de que el presidente del club Guillermo Álvarez le pidiera su continuidad, Peláez tomó la deicisión de no continuar con el cuadro capitalino.

El club cementero confirmó en redes sociales la salida de Peláez:


“Peláez ha dejado de ser director deportivo, no tenemos más que agradecimiento con él”, subrayó el viscepresidente cementero Víctor Garcés en rueda de prensa en las instalaciones de La Noria.

Muy temprano llegó Ricardo Peláez al centro de entrenamiento cruzazulino -fue de los primeros- y salió pasadas las 10:00 horas para prácticamente anunciar su salida a través de las redes sociales.


Siboldi comanda la Máquina

Robert Dante Siboldi es el nuevo director técnico de Cruz Azul. El uruguayo llega para tomar las riendas del equipo en la jornada 9.

El pasado septiembre 2 la institución cementera informó sobre el término de la relación con el portugués Pedro Caixinha, exdirector técnico del Cruz Azul, por lo que el uruguayo Siboldi tomará las riendas del equipo.

De acuerdo con un comunicado de Cruz Azul, el técnico ya ha sido campeón de la Liga MX; fue en el Clausura 2018, cuando se encontraba dirigiendo a Santos Laguna, cuando consiguió el trofeo de campeón.

Además de Santos Laguna, Siboldi ha dirigido a Cruz Azul Hidalgo, Cruz Azul Oaxaca, Monterrey y Dorados. El último equipo en el que estuvo al frente fue con los Tiburones de Veracruz.

Siboldi tiene pasado en Cruz Azul, tanto como jugador, así como director técnico de categorías inferiores.

Como jugador, Siboldi tuvo participación con La Máquina en la temporada 93 – 94.

Ya como entrenador, el uruguayo pasó por categorías inferiores de La Máquina. Primero en Cruz Azul Oaxaca, en el año 2006. Posteriormente en Cruz Azul Hidalgo, hasta el Apertura 2010.

En este proceso se incluye un interinato en el primer equipo, en el Apertura 2009, en donde dirigió un solo encuentro.

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Futbol





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.