Cinturón huichol para al vencedor del combate “Canelo” y “GGG” (Video)
Presenta Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, el artesanal cetro que será entregado el 16 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
(Foto: Twitter @wbcmoro)

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), presentó este miércoles el cinturón huichol que se entregará al ganador de la pelea entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin.

La cita será en la T-Mobile Arena de Las Vegas este 16 de septiembre, donde Golovkin pondrá en juego sus títulos de peso medio del CMB, AMB y FIB ante el pugilista tapatío; el europeo parte como favorito en las apuestas para dicho combate.

Las banderas de los países de los contendientes están plasmadas en el cinturón presentado en rueda de prensa en un hotel de la Ciudad de México y que hicieron los artesanos huicholes Luis y Sergio de la Cruz.

En el trofeo que se llevará el ganador está narrado el ciclo del maíz, trabajo en el cual lo artesanos ocuparon más de 300 horas para el pegado de las chaquiras.

El presidente del CMB reiteró que se busca enmarcar estas fechas importantes para México como el 5 de mayo o 16 de septiembre con un hermoso trabajo hecho por mexicanos, como ocurrió con el primer fajín huichol que se creó para la pelea del pasado 6 de mayo entre Julio César Chávez Jr. y Saúl Álvarez.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
México




    Contenido Relacionado


  1. Cinturón huichol es para el pueblo de México: Mauricio Sulaimán (Video)
    Mayo 31, 2017 6:40 pm
  2. Chávez Jr. ya no tiene nada que hacer en el boxeo: presidente CMB
    Mayo 9, 2017 3:31 pm
  3. Hermoso cinturón huichol para el vencedor entre “Canelo” y “Junior” (Video)
    Abril 5, 2017 6:54 pm
  4. Luciría cinturón huichol el vencedor entre Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr.
    Enero 19, 2017 7:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]