700 mil personas visitaron a Juan Gabriel en Bellas Artes: Tovar y de Teresa
El titular de la Secretaría de Cultura dijo que "El Divo de Juárez" representa la identidad y la cultura de México.
(Foto: Sebastián Barragán)

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa dijo que han asistido 700 mil personas a rendir homenaje al fallecido cantautor Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes.

El funcionario agradeció la participación masiva “al llegar al final de esta jornada de homenajes” y en un breve discurso dijo que “El Divo de Juárez” representa la identidad y cultura de México.

“Le cantó al amor filial, a la pasión amorosa, al desgarramiento, a la ausencia, a la fiesta y, sobre todo, a México. Orgulloso de su patria, se convirtió también con sus canciones en referencia personal e íntima. Supo escribir con palabras sencillas y parecía que creaba una canción para cada uno de nosotros”, aseguró Tovar y de Teresa.

Sostuvo que el Palacio de Bellas Artes ha vivido junto a la gente días intensos, horas marcadas por la convivencia y solidaridad de ante la imagen de un gran hombre.

“Nos hemos dado cita para decir adiós a Juan Gabriel, un artista que dio al repertorio musical de nuestro país nuevos motivos para cantar, para reunirnos alrededor de los rasgos que nos definen y con los que construimos una cultura de  tradiciones y moderna, mexicana y universal.  Un artista que recreó un país musical que se llama México”, comentó el funcionario.

La última guardia de honor fue llevada a cabo a las 21:32 horas por Rafael Tovar y de Teresa y familiares de Juan Gabriel. Los asistentes abandonaron el recinto por el vestíbulo principal.

Poco antes de las 22:00 horas, los restos de Alberto Aguilera Valadez fueron trasladados al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un convoy policial.



Temas relacionados:
Cultura
Juan Gabriel
Música
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]