No hay enfrentamiento entre FCH y Gustavo Madero: Molinar Horcasitas
El vocero de Acción Nacional negó que existan diferencias entre ambos panistas, precisó que sólo existe una manifestación de militantes que tienen interés en el proceso de regeneración de su partido y expresan diversos puntos de vista.
(Foto: Cuartoscuro)

El vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Molinar Horcasitas, negó el lunes que exista un enfrentamiento entre el presidente Felipe Calderón y el dirigente panista, Gustavo Madero. Por el contrario, indicó que sólo existe una manifestación de panistas que tienen interés en el proceso de regeneración de su partido y expresan diversos puntos de vista.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, Molinar precisó que el cónclave panista realizado en el estado Querétaro el fin de semana, tiene como objetivo fijar prioridades, revisar los temas de relevancia que van a abordar los próximos legisladores del PAN y armar un grupo parlamentario con disciplina y orientado a la agenda que el país requiere.

Reiteró que el PAN es la segunda fuerza política del país y subrayó que el partido se encuentra interesado en un proceso de regeneración que se acerque a la ciudadanía, “pues los candidatos panistas obtuvieron 13 millones de votos el pasado 1 de julio”.

Acerca de una presunta disputa entre panistas por la coordinación de bancada de la 62 legislativa, el vocero de Acción Nacional afirmó que efectivamente es un tema que desata interés dentro de los partidos políticos, pero dijo, será resuelto con base en los estatutos del PAN.

“El tema de los coordinadores es un tema que como en todos los partidos políticos desata interés porque se trata de cargos relevantes, desde los cuales se puede tener una mayor influencia, una mayor capacidad de decisión y por lo tanto hay mucha gente legítimamente interesada en asumir esa responsabilidad”, mencionó.

El PAN como fuerza política de oposición

Respecto a la postura como partido de oposición que asumirá el PAN durante el próximo sexenio, Molinar Horcasitas dijo que serán una fuerza política que buscará el bien común a través de una aportación de ideas con una visión constructiva.

“Nosotros no le vamos a pagar al PRI con la moneda de obstrucción política que ellos utilizaron cuando nosotros fuimos gobierno federal, porque esa idea de que mientras peor le vaya al gobierno mejor le va a la oposición, no es una idea que el PAN comparta”, expresó.

“En lo único que sí seremos intransigentes es en oponernos a cualquier intento de una regresión democrática o de menoscabar los avances y los logros alcanzados en los últimos 12 años”, advirtió el vocero panista, quien dijo que Acción Nacional actuará como una defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía.

 

 

 



Temas relacionados:
Felipe Calderón



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]