Trump restablece sanciones contra Irán en dos etapas
Además, Estados Unidos ha indicado a otros países que deben suspender las importanciones de petróleo iraní a partir de noviembre pues de lo contrario "corren el riesgo de sufrir graves consecuencias".
Foto: Reuters

A partir del primer minuto de este martes 7 de agosto, Estados Unidos restablecerá las sanciones contra las compras iraníes de dólares estadounidenses; su comercio en oro y metales preciosos, y sus negocios con metales, carbón y software industrial, como parte de “los esfuerzos disminuir la actividad maligna de Irán”, señaló el secretario de Estado, Mike Pompeo.

En tanto, el resto de las sanciones, relacionadas con la actividad nuclear, entrarán en vigor a partir del próximo 5 de noviembre de 2018, según señala una declaración del presidente estadounidense, Donald Trump publicada este lunes por la Casa Blanca.

Se trata de “sanciones contra el sector energético del país, incluidas las transacciones relacionadas con el petróleo, así como transacciones [realizadas] por instituciones financieras extranjeras con el Banco Central de Irán“, señaló el mandatario.

Además, Estados Unidos ha indicado a otros países que deben suspender las importanciones de petróleo iraní a partir de noviembre pues de lo contrario, el presidente Trump señaló que “corren el riesgo de sufrir graves consecuencias”.

El rechazo de Trump, llevó al mandatario a sacar a Estados Unidos del acuerdo alcanzado en 2015 con Teherán por parte de su predecesor Barack Obama, junto con Rusia, Francia, Reino Unido, China y Alemania.



Temas relacionados:
Acuerdo EU-Irán
Donald Trump
Irán





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.