Trump ordena el embargo total de los bienes del gobierno de Venezuela
La orden ejecutiva firmada por el mandatario estadounidense dice que los activos no se pueden "transferir, pagar, exportar, retirar", a medida que aumentan las tensiones con Maduro
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva la noche del lunes con la que impone un embargo total a los bienes del gobierno venezolano en territorio estadounidense.

“Todos los bienes e intereses en bienes del gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos (…) están bloqueados y no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse ni negociarse de otra manera“, dice el decreto.

La medida, que además prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con el gobierno de Venezuela, entra en vigor inmediatamente.

La orden ejecutiva firmada por Trump fundamenta la decisión en la “continua usurpación” del poder por parte de Nicolás Maduro y en las violaciones a derechos humanos cometidas por aquellos leales al régimen.

En una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, Trump afirmó que la congelación de activos era necesaria “a la luz de la continua usurpación del poder por el ilegítimo régimen de Nicolás Maduro, así como por los abusos a los derechos humanos del régimen, arresto arbitrario y detención de ciudadanos venezolanos, restricción de la prensa libre e intentos continuos de socavar al presidente interino Juan Guaido de Venezuela y a la Asamblea Nacional venezolana elegida democráticamente”.

Lee más | EU sanciona a hijastros de Maduro y a 13 empresas por red de corrupción

Medios estadounidenses apuntan que esta orden representa la medida más dura de Estados Unidos dirigida a destituir a Maduro desde que el gobierno de Trump reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela en enero.

Lee más | Venezuela pierde 130 mil millones de dólares por bloqueo de EU, asegura gobierno

Estados Unidos y unos 50 países han pedido que Maduro renuncie y han reconocido a Guaidó como presidente interino del país sudamericano.

Sin embargo, China y Rusia han seguido respaldando a Maduro, lo que provocó que el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, advirtiera a los dos países de no redoblar su apoyo al dirigente venezolano.

(Con información de AP)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.