“El que juega con fuego, muere quemado”, advierte China a los manifestantes de Hong Kong
Beijing advirtió que las protestas no deben subestimar el "inmenso poder" del gobierno
Foto: Reuters

El gobierno de China advirtió este martes a los manifestantes de Hong Kong que no deben subestimar “nunca la firme determinación y la inmensa fuerza del gobierno central de China”, un día después de una huelga general y varias manifestaciones que fueron disueltas por la policía con gas lacrimógeno.

El vocero de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao, Yang Guang, dijo este martes en una rueda de prensa en Beijing que “debe quedar muy claro para el pequeño grupo de criminales violentos y sin escrúpulos: el que juega con fuego, muere quemado”.

Yang indicó que “toda esa gente que toma a la Policía como objetivo o que prende fuego a comisarías está creando un gran daño a la sociedad”, al afirmar que “esto tiene que parar”.

“Tenemos que prestar atención a los extremistas que arrojaron la bandera nacional china al mar, desafiando la soberanía nacional y el principio de ‘un país, dos sistemas’. Esto se ha ido de las manos y hay que llevarlos a la Justicia”, advirtió el portavoz chino.

Lee más | Miles de manifestantes en Hong Kong exigen la dimisión de la jefa de gobierno

“Nos gustaría avisar a todos los criminales de que no deben malinterpretar la situación y confundir nuestra contención con debilidad”, indicó.

El gobierno de China estima que detrás de las protestas que iniciaron el pasado 9 de junio en contra de un proyecto ley de extradición a China, se encuentra un grupo de extremistas que han “engañado o presionado” a ciudadanos “bien intencionados” para que salgan a manifestarse.

Este lunes cientos de personas participaron en manifestaciones en varios distritos de Hong Kong en respaldo a la huelga general, y en varias de ellas se registraron enfrentamientos con la policía que utilizó gas lacrimógeno para dispersarlas y arrestó a 148 personas.

Cientos de hongkoneses se sumaron a la huelga general que dejó varias líneas del metro sin funcionamiento y provocó retrasos y cancelaciones en un centenar de vuelos en el centro financiero.

En este marco, tres manifestantes a favor de la democracia en Hong Kong celebraron este lunes una rueda de prensa en la que exhortaron “encarecidamente tanto a la fuerza policial como al gobierno a que dejen de ser enemigos del pueblo”, informó Hong Kong Free Press.

Vestidos de negro con cascos y máscaras dos hombres y una mujer, en representación del movimiento que no tiene líderes identificados y que se organizan a través de las redes sociales, reiteraron las demandas centrales de los manifestantes y condenaron la violencia policial contra los civiles.

(NTX)



Temas relacionados:
China
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.