Bandera mexicana ondea en memorial de El Paso
Las banderas de México, Estados Unidos y Texas, colocadas en una cerca, representan el origen de quienes murieron durante el tiroteo en el Walmart de El Paso.
Memorial en El Paso, Texas. (Foto: Reuters)

La bandera mexicana ondea en el memorial dedicado a las víctimas del tiroteo en El Paso, Texas, en recuerdo de los connacionales asesinados por este hecho que ha sido calificado por el canciller Marcelo Ebrard como “terrorismo contra mexicanos”.

Las banderas de México, Estados Unidos y Texas, colocadas en una cerca, representan el origen de quienes perdieron la vida mientras hacían compras en la tienda Walmart, localizada en el centro comercial Cielo Vista de esta ciudad fronteriza.

Una cartulina exhibe el mensaje “En memoria de nuestra gente, de nuestros hermanos, de nuestros paisanos de Ciudad Juárez, Chihuahua y de algún lugar de México”, y resume el sentir de quienes han transformado el sitio en un lugar de peregrinación, donde se patentiza la solidaridad que se vive a ambos lados de la frontera por los hechos ocurridos.

Una señora llora y se abraza a sus familiares mientras lamenta lo sucedido: “Señor, ¿por qué hacen tanta maldad, nunca había visto en El Paso esto; 65 años y nunca vi esto. Pobrecitos”, expresa.

En tanto, algunos miembros de una iglesia cristiana oran pidiendo que se proteja a las escuelas de El Paso, debido a que algunas han recibido amenazas de ataques.

Un hombre con un cartelón donde se lee Racism RIP, gime y grita:

“Manejé desde California hasta aquí, perdón por lo sucedido, no puedo quedarme callado, no más. Quiero decirles que los amo, que por eso manejé hasta aquí”.

Lo rodean un grupo de personas que comienzan a orar, mientras algunos de los asistentes lloran en silencio. (Ntx.)



Temas relacionados:
Estados Unidos
México





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.