“Alá es grande”, grita un hombre al atacar a dos policías con un machete en Bélgica
Actualmente Bélgica se mantiene en nivel de alerta de seguridad de 3 en una escala de 4, lo cual significa que la amenaza terrorista es "probable".
(Foto: Reuters)

Un hombre armado con un machete dejó heridas a dos oficiales de policía antes de ser abatido afuera de la principal estación policial en la ciudad de Charleroi, en el sur de Bélgica, informaron autoridades este sábado.

La policía dijo que el atacante, que recibió un disparo de otro oficial, murió posteriormente a causa de las lesiones, mientras que las dos policías heridas se encuentran fuera de peligro.

El primer ministro belga, Charles Michel, condenó el ataque en un mensaje en Twitter, mientras que el ministro del Interior, Jan Jambon, lo calificó como una cobardía.

La policía dijo, además, que al hombre se le escuchó gritar “Allahu akbar” (Alá es el más grande) al momento del ataque.

Atacantes islamistas dejaron 32 muertos en atentados suicidas en Bruselas en marzo y muchos de los yihadistas que perpetraron en noviembre los ataques de París, que dejaron 130 víctimas fatales, vivían en Bélgica.

Bruselas, que alberga las sedes de la Unión Europea y de la OTAN, y el resto de Bélgica se mantienen actualmente en un nivel de alerta de seguridad de 3 en una escala de 4, lo cual significa que la amenaza es “probable”.

(Con información de Reuters)



Temas relacionados:
Atentados
Terrorismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]cias.com