Televisa debe compartir infraestructura con la competencia: Telmex
Telmex insta a la televisora de Emilio Azcarraga Jean a compartir su infraestructura con sus competidores para ofrecer más opciones al público.
Foto: Cuartoscuro

“Tal como Televisa propone la apertura de la red de Telmex, esa empresa también debería estar obligada a compartir su infraestructura con sus competidores, dado el poder sustancial que posee en el mercado de la televisión”, afirmó la compañía telefónica.

En el marco de la consulta pública sobre el Convenio Marco de Interconexión, Telmex enfatizó que en las mismas condiciones que Televisa propone la desagregación de las redes, en países como Canadá, Holanda e Israel existen obligaciones de reventa de conexión de cable, incluyendo señales análogas y paquetes digitales.

La telefónica reiteró que dada la complejidad de las cuestiones que involucra el Convenio Marco de Interconexión es necesaria la opinión de un experto de reconocido prestigio internacional.

“Si de lo que se trata es de imponer la desagregación a los agentes económicos con poder sustancial de mercado, en el caso de los mercados de servicios de televisión restringida y producción y distribución de contenidos audiovisuales, quien tiene tal poder es precisamente Televisa y sus afiliadas”, expuso Telmex.

Teléfonos de México refirió que en regiones como la Unión Europea y países como Estados Unidos, Canadá y Corea han eliminado o limitado la desagregación debido a que esta medida provocó la reducción de las inversiones en nuevas redes y frenó la actualización de las existentes, lo que genera pérdidas sustanciales para la sociedad.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Telecomunicaciones



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]