Pobladores terminan bloqueo en vías de Guerrero - Aristegui Noticias
Pobladores terminan bloqueo en vías de Guerrero
Los pobladores se concentrarán en El Pericón, en Tecoanapa, donde ayer retuvieron a decenas de elementos militares, quienes previamente les quitaron algunos de sus armas a la Policía Comunitaria.

Pobladores que mantuvieron tomadas distintas vías en Guerrero, durante casi 24 horas, las liberaron la mañana de este martes y llamaron a concentrarse en la comunidad de El Pericón, en Tecoanapa, donde tenían retenidos a decenas de elementos del Ejército Mexicano, quienes les habían quitado algunas de sus armas.

Se trata de integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG)  y del Sistema de Seguridad Ciudadano (SSC) quienes, entre otras vías, bloqueaban la carretera Acapulco-México, a la altura del poblado de Xaltianguis.

Los inconformes anunciaron que irán con sus compañeros al municipio de Tecoanapa, ubicado en la región de la Costa Chica del estado.

En ese lugar se encuentran desde ayer más de 60 efectivos del Ejército Mexicano, retenidos por la Policía Comunitaria, luego de despojarlos de sus armas de fuego.

Al menos un contingente de 150 personas se trasladan al punto conocido como El Pericón, en donde esperan ser atendidos por autoridades estatales.

En las primeras días de este martes el gobierno del estado emitió un comunicado en el que daba el respaldo al Ejército Mexicano para garantizar el Estado de Derecho.



Temas relacionados:
Estados
Guerrero
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com