Peña propondrá cambiar la Constitución por reforma energética: Penchyna
El senador advierte que el Ejecutivo federal pedirá 4 cambios a la carta Magna, y que el PRI hará suya esta iniciativa.
(Foto: PRI)

El presidente de la Comisión de Energía en el Senado, David Penchyna, dijo que la iniciativa de reforma energética que presentará el presidente Enrique Peña Nieto es profunda y traerá modificaciones constitucionales.

Entrevistado en las instalaciones del Senado, el priista aseguró que se trata de una reforma integral para todo el sector energético y que es una propuesta que hará suya el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que espera se trabaje con todos los sectores públicos y privados del país.

“Es una reforma profunda, estamos en los últimos afines, son tres o cuatro los cambios constitucionales, lo importante será ver el alcance de la reforma integral. México tiene instituciones, vivimos en un país de libertades“, comentó.

Señaló que esta propuesta del presidente recupera gran parte de la verdadera historia del sector energético que continúa con la propiedad del Estado mexicano sobre sus recursos energéticos, fortalece la rectoría económica y es una propuesta de carácter integral, hacia la competencia, la competitividad y la productividad.

Penchyna Grub indicó que hay certidumbre jurídica de reglas del juego, donde se demostrará que manteniendo la propiedad pública sobre los recursos energéticos y la rectoría económica del Estado mexicano sobre de ellos, se puede combinar capital público y privado.

El priista agregó que la Comisión de Energía y el Senado están abiertos al debate y el reto es el periodo que inicia en septiembre.

(Con información de Notimex y El Universal)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]