Informe #RíoSonora: la omisión que quitó la vida a miles (Reportaje multimedia)
Desabasto de agua potable, mermas económicas y daños a la salud son algunas de las afectaciones de una tragedia que siguen padeciendo la mayoría de los habitantes cercanos a la zona, y que pudo prevenirse si las autoridades mexicanas hubieran hecho su trabajo.

Por Priscila Cárdenas para Proyecto Puente y Aristegui Noticias

El derrame tóxico en el Río Sonora pudo haberse evitado.

Así lo revela esta investigación que, a cuatro años de la peor tragedia ambiental de México, muestra cómo, para sobrevivir, los siete pueblos afectados solo consumen agua embotellada, mientras la siembra, que fuera una de sus actividades, quedó prácticamente aniquilada.

Omisiones de las autoridades, tanto locales como federales, así como una multa ínfima, comparada contra el daño, han dejado bien librada a Buenavista del Cobre, responsable de desencadenar el desastre ambiental que aún no termina.

Consulta el reportaje multimedia aquí o en Connectas:



Temas relacionados:
Sociedad
Sonora



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]