Guerrero apoya operativos del Ejército en el estado
El gobernador Ángel Aguirre Rivero afirma que está prohibido que las autodefensas porten armas de uso exclusivo del Ejército; sostiene que mantiene un diálogo constante con líderes comunitarios.
(Foto: Cuartoscuro)

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero,  afirmó que su administración avala las labores de seguridad que realiza el Ejército mexicano en las comunidades del estado.

A través de un comunicado publicado este martes, Aguirre Rivero señaló que la policía comunitaria no está autorizada para portar armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y recordó que los grupos de autodefensa no pueden portar armas fuera de sus comunidades.

“El gobierno de Guerrero mantiene un diálogo constante con los representantes de la UPOEG para que se considere la propuesta del mandatario Ángel Aguirre Rivero de que los policías comunitarios se integren a lo que será la Policía Rural, para adecuar su actuación en el marco de la ley”, indica el comunicado.

Esto como respuesta a la retención cerca de 100 militares en la comunidad de El Pericón,al sur del estado.

Autodefensas impiden la circulación desde las 9:00 horas del pasado lunes a los agentes, mientras que mantuvieron bloqueadas las carreteras de la región.

A continuación el comunicado íntegro difundido este martes:

En relación con los hechos en la comunidad del Pericón, municipio de Tecoanapa, el Gobierno del estado ratifica su respeto irrestricto a las labores que realiza el Ejército mexicano en Guerrero para garantizar el estado de derecho.

Asimismo, puntualiza que en el convenio suscrito por Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y el gobierno del estado, en su cláusula quinta se establece que no podrán portar armas de uso exclusivo del Ejército, y que no pueden andar armados fuera de sus comunidades.

El Gobierno de Guerrero mantiene diálogo constante con los representantes de la UPOEG, para que se considere la propuesta del mandatario Ángel Aguirre Rivero de que los policías comunitarios se integren a lo que será la Policía Rural, para adecuar su actuación en el marco de la ley.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]