En medio año, al menos 853 robos en el Metro de la CDMX
En comparación con el año pasado, se registra un aumento de 20 por ciento de este tipo de delito.
Foto: Armando Monroy/ Cuartoscuro Archivo

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) dio a conocer que entre 2016 y los primeros siete meses de este año, 2017, la implementación del operativo Código Rojo, se tradujo en mil 562 remisiones ante el Ministerio Público, por la presunción de robo.

De enero a julio pasados, se registraron 853 casos, cifra superior a los 709 que se lograron en 2016, añadió el organismo en una tarjeta informativa.

El STC destacó la colaboración conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a través de Código Rojo.

Ello, añadió, porque permite una acción eficaz y directa en la puesta a disposición por la comisión de posibles delitos cometidos en instalaciones del Metro, que en 2017 se generaron 243 carpetas de investigación hasta el momento, enfatizó.

De los 853 detenidos de enero a julio, 379 conciliaron; las líneas de mayor incidencia son la 1, 2, 3, 5, 9 y B, puntualizó. (NTMX)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]