Cinco razones de la SSP-Edomex para no consumir mariguana
La Secretaría de Seguridad Ciudadana da a conocer en su blog una serie de consecuencias como el pánico, fallas en la memoria y en la concentración al consumir drogas.
(Foto:Cuartoscuro)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer cinco consecuencias comunes en el consumo de drogas comunes como el alcohol, tabaco, inhalantes, cocaína y mariguana.

En su sitio web, la dependencia se centra en el consumo de la mariguana a fin de crear conciencia entre los jóvenes y padres de familia, ya que no sólo es importante conocer qué es cada una de ellas sino difundir los daños que causa en el organismo.

Entre las consecuencias están:

1.- La marihuana es la droga ilícita de mayor consumo en México, que provoca distorsión en la percepción de la realidad.

2.- El consumo prolongado genera pánico, fallas en la memoria y en la concentración, alucinaciones intensas, angustia, paranoia o delirio de persecución.

3.- Un cigarrillo de mariguana contiene la misma cantidad de substancias dañinas que cinco de tabaco.

4.- También afecta al sistema inmunológico y su uso puede retrasar el comienzo de la pubertad y afecta la capacidad reproductiva.

5.- Su consumo durante el embarazo ocasiona que los bebes nazcan con bajo peso y que sean propensos a enfermedades.

(Con información de El Universal)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]