Otro animal muerto en Chapultepec; ahora fue un antílope - Aristegui Noticias
Otro animal muerto en Chapultepec; ahora fue un antílope
“El ejemplar se encontraba en etapa geriátrica y presentaba diversos padecimientos”, justificó la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre de la Ciudad de México.
Foto: Saúl López/ Archivo Cuartoscuro

Mónica, una hembra de antílope Eland, que se encontraba bajo tratamiento y observación médica, falleció este sábado, informó la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre de la Ciudad de México.

“El ejemplar tenía casi 19 años de edad, por lo que se encontraba en etapa geriátrica y su estado de salud era de pronóstico reservado debido a los padecimientos que presentaba, precisamente derivado de su edad avanzada, toda vez que esta especie llega a vivir hasta 23 años en cautiverio”, indicó en un comunicado la Secretaría del Medio Ambiente capitalina.

“Mónica padecía de una artrosis de la articulación coxofemoral derecha, que repercutió en la pérdida paulatina de peso y en una mala condición corporal”, abundó.

“En todo momento, personal del Zoológico de Chapultepec le proporcionó los cuidados médicos que requería el caso. Día y noche, personal médico le administró los medicamentos necesarios”, finalizó.

El fallecimiento de este animal se suma a la muerte de un bisonte a mediados del mes pasado, así como la polémica que causó el deceso de Bantú cuando iba a ser trasladado a otro zoológico a principios de julio.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]