Dominicano, bicampeón más longevo en 400 m con vallas
Félix Sánchez, con 34 años y 341 días da al país caribeño el primer oro en Londres y suma dos metales dorados
Félix Sánchezz, recuperó el oro que ganó en Atenas 2004 y que por una lesión había perdido en Beijing 2008. (Foto: EFE/Bernd Thissen) .

Después de otorgarle el primer oro olímpico a República Dominicana en su historia, el corredor Félix Sánchez  repitió la hazaña en Londres al registrar 47 segundos 63 centésimas en los 400 metros con vallas.

En la carrera realizada en el Estadio Olímpico de Londres, la medalla de plata correspondió al estadounidense Michael Tinsley, quien detuvo los cronómetros en 47.91 segundos, mientras el bronce se lo adjudicó el puertorriqueño Javier Culson, con un tiempo de 48.10 segundos.

Con éste resultado, su mejor marca personal, el bicampeón olímpico y mundial recuperó la corona de privilegio en Juegos Olímpicos, ya que había conseguido el escalón más alto del podio en Atenas 2004 en la misma prueba y en Beijing 2008 terminó en el quinto sitio.

El país isleño terminó la jornada con dos preseas tras la plata conseguida por Luguelin Santos en los 400 metros planos.



Temas relacionados:
Londres 2012



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]