Dinero por la venta de la mansión de Zhenli Ye Gon será destinado a deportistas: AMLO
La casa es verdaderamente lujosa, está ubicada en un terreno de mil 200 metros cuadrados y tiene cuatro niveles, precisó Ricardo Rodríguez, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

El dinero que se recaude por la subasta de la casa ubicada en Bosques de las Lomas de Chapultepec, donde en 2007 fueron incautados 206 millones de dólares al empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon, será destinado a becas para atletas de alto rendimiento, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En este caso tenemos como meta el alcanzar 150 millones de pesos por la casa y quiero pedir que participen empresarios con dimensión social, con vocación cívica, porque estos 150 millones de pesos de van a destinar a apoyar a los deportistas que nos están representando en Perú, en los Juegos Panamericanos, que están haciendo una extraordinaria labor, una demostración de entrega”, dijo en conferencia de prensa.

Foto: Cuartoscuro

Ricardo Rodríguez, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), anunció que el próximo domingo se hará en Los Pinos la segunda subasta de bienes inmuebles decomisados, entre ellos la mansión que pertenecía a Zhenli Ye Gon.

Expuso que la casa habitación está valorada en 95 millones de pesos, por lo que al venderla se podría apoyar a 150 atletas con 20 mil pesos mensuales. 

“Se trata de una mansión estilo francés, situada en Lomas de Chapultepec, es una casa verdaderamente lujosa, ubicada en un terreno de mil 200 metros cuadrados, con una construcción de casi mil 600 metros, tiene cuatro niveles“, detalló.

Foto: Cuartoscuro

El funcionario informó que el SAE ha puesto un módulo de información afuera de la propiedad para las personas que vayan a ver la mansión.

Te puede interesar| Obtienen 56.6 mdp en subasta de propiedades, algunas de ellas de narcos

“Algunos embajadores han ido a visitar la casa porque para algunos es de interés adquirir la vivienda para poner la embajada. Algunos vecinos de la zona se han acercado para pedir información y los grupos de inversionistas también han mostrado interés”, señaló.

Añadió que el fin de semana se subastarán 25 bienes inmuebles, de los cuales 5 son de la Fiscalía, y el resto del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales), dela Tesorería de la Federación (Tesofe) y del Fideicomiso de Recuperación de Cartera (Fiderca). 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.