Chavela Vargas merece un homenaje popular: Jesusa Rodríguez
La artista consideró que a Chavela Vargas no le hubiera interesado mucho el homenaje en Bellas Artes, que se realizará el martes, porque siempre se consideró un personaje popular.
(Fotos: Issac Esquivel y Enrique Ordónez/ Cuartoscuro)

Jesusa Rodríguez, amiga de la fallecida cantante Chavela Vargas, consideró que el homenaje a realizarse en la Plaza Garibaldi coincide con la personalidad de la artista, sin embargo, no apoyó la idea de realizar una ceremonia en el Palacio de Bellas Artes.

El homenaje en Garibaldi es muy bueno para Chavela, ya en Bellas Artes me parece que es más bien como funerales (Consuelo) Sáizar. No creo que a Chavela le hubiera interesado mucho Bellas Artes, pero sí Garibaldi, porque ella era una mujer de ese mundo, se hizo de mucho dolor en un mundo popular. Ella merece un homenaje popular”, declaró Rodríguez a Noticias MVS primera emisión.

Ella era amiga de la muerte“, indicó la también artista, quien recordó que conoció a Chavela en el año 1991, época en la que Vargas se presentaba como ‘la occisa’, “porque todo el mundo la daba por muerta, pues se había retirado durante 13 años de los escenarios”.

Rodíguez destacó que Chavela Vargas cantaba de una forma profunda porque escogía muy bien su repertorio, y su personalidad le permitía profundizar en temas como los del cantautor mexicano José Alfredo Jiménez.

 

 



Temas relacionados:
Música




    Contenido Relacionado


  1. Las 5 canciones imprescindibles de Chavela Vargas
    agosto 5, 2012 7:09 pm
  2. Despedida a Chavela en Garibaldi y Bellas Artes
    agosto 5, 2012 3:33 pm
  3. Fotos: Chavela Vargas (1919-2012). Larga vida a ‘La Chamana’
    agosto 5, 2012 2:35 pm
  4. “Me voy con México en el corazón”, dijo al partir Chavela Vargas
    agosto 5, 2012 2:23 pm
  5. Murió Chavela Vargas, ‘La Chamana’
    agosto 5, 2012 1:29 pm
  6. Chavela Vargas “tuiteó” que no morirá, sino que trascenderá
    agosto 4, 2012 2:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]