Descubren el posible vino más antiguo en China
La vasija de bronce fue encontrada en la tumba de un noble de la dinastía Zhou Occidental (1046-771 a.C.), en la montaña de Shingushan, Baoji.
(Foto: scielo.cl)

Un grupo de arqueólogos descubrieron seis vasijas, de las cuales una al moverse, se escuchó que contenía un líquido, el cual aún no es identificado, pues aseguraron que no cuentan con los instrumentos necesarios para abrirla  pues está sólidamente cerrada, según informó Liu Jun, director del Instituto de Arqueología de Baoji.

La vasija de vino de bronce fue descubierta en la tumba de un noble de la Dinastía Zhou Occidental (1046 ac – 771 ac) en la montaña Shigushan, ciudad de Baoji.

“La tapa de la vasija está cerrada herméticamente y en la excavación no cuentan con las herramientas necesarias para abrirla por lo que el contenido de la pieza arqueológica aún es un misterio”, explicó Liu Jun

De acuerdo con la agencia oficial Xinhua, durante la dinastía Shang (1600-1046 AC), predecesora de la Zhou, el vino se convirtió en un símbolo de corrupción ya que los oficiales de Shang solían beber en exceso. Los líderes de la dinastía Zhou crearon “herramientas de prohibición” para poner en la mesa y recordar a sus ciudadanos el beber con moderación.

Una de estas herramientas, de 95 centímetros de largo y 21 centímetros de alto, fue descubierta junto a las vasijas de vino en junio pasado en la misma tumba, que es la primera de su tipo en desenterrarse en Baoji, indicó Liu.

Los trabajos de excavación continúan en el yacimiento y se espera encontrar más de estos mecanismos de prohibición de bronce  en los próximos días.

(Con información de Spanish people) 



Temas relacionados:
Arte



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]